miércoles, 1 de junio de 2011

¿Hacia dónde vamos?

Sin saber muy bien dónde vamos, este movimiento ha ilusionado a muchos, una explosión de alegría que se expande y que llega a muchos, ahora está también en los barrios y en los municipios. Este sábado, unas 300 personas de diferentes municipios se reunieron en La Cabrera, 170 en Manzanares, 70 en Bustarviejo (algunas personas de Bustarviejo estuvieron por la mañana en La Cabrera y por la tarde en su asamblea) y 50 en Guadalix, más algunas otras de las que no tengamos noticia. En la página de tomalosbarrios se pueden ver las actas de la asamblea de barrios y municipios del Domingo 29.

Y ahora, las asambleas se extienden y se empiezan a convocar en muchos municipios de nuestra zona. Lo que va a permitir que la participación llegue a más personas y que se discutan e intenten solucionar temas concretos. Pero para que esta energía de Sol siga iluminando y extendiéndose, son necesarios también objetivos comunes, porque hay problemáticas que solo cabe solucionar desde el compromiso común.

Por ello desde Sol, se intentan llegar a unos mínimos consensos sobre temas que nos incumben a todos, como son la educación, la sanidad o la economía. Estos mínimos ya han procurado matizar que son más bien propuestas para generar el debate y no premisas de las que debemos partir. Desde Sol se ha prendido la mecha, pero entre todos debemos reconducir el debate.

De los grupos de trabajo, durante estas semanas, han ido sentando también las bases de discusión , en las que tenemos que participar para que nuestra voz no se quede de lado, en lo que esperemos, sea el principio de un cambio de sistema:

· Educación y cultura: Educación pública, gratuita y laica; Incremento del gasto público en educación pública y cultura; Democratización de todas las estructuras educativas y culturales; Educación integral e inclusiva. Foro de Educación

· Política a corto y a largo Plazo: ¿Qué reformas a corto plazo hay que realizar? ¿Cuál es la España que queremos? ¿Una España cada vez menos representativa y más asamblearia?

· Economía: ¿Cómo luchar contra un capital que se ha apoderado de nuestros modos de vida?¿qué hacer con la banca? Temas a debatir como la regulación financiera global, los paraísos fiscales, remuneraciones de altos cargos...Reformas globales que limiten o eliminen a un capital sin límites.

· Medio Ambiente: “La revolución será verde o no habrá donde hacerla”

Y ante este panorama, abrimos el debate

No hay comentarios:

Publicar un comentario