martes, 14 de junio de 2011

Red Social N-1

Con Sol en re-estructuración, ahora como idea, como llama, y como vínculo entre todos nosotros, se recomendaba, para no perder contacto el uso del grupo social N-1

Esta plataforma es un lugar idóneo, porque permite pertenecer a un grupo, por ejemplo el de Sierra Norte, y poder participar en un foro, escribir notas en el blog, subir archivos para compartir, poner algún evento en el calendario. Y esto lo puede hacer cualquiera que pertenezca al grupo. Es una herramienta más flexible que los blogs clásicos porque todos pueden participar.

En un principio se empezó a usar https://network.takethesquare.net/ Algunos lo siguen usando, pero desde sol, se propuso trasladar todo el movimiento a N-1 ( http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/06/04/n-1-%C2%BFla-red-social-del-movimiento/ )

Los grupos de la Sierra Norte creados hasta ahora en N-1

Grupo Sierra Norte: https://n-1.cc/pg/groups/178423/sierra-norte-madrid/
Grupo Pedrezuela: https://n-1.cc/pg/groups/200080/movimiento-15m-pedrezuela/
Grupo La Cabrera: https://n-1.cc/pg/groups/178554/asamblea-la-cabrera/


(Instrucciones para registrarse en N-1: https://n-1.cc/pg/dokuwiki/9394/doku.php?id=manual_rapido_para_grupos )



NOTA:
El próximo sábado 18 de junio tendrá lugar en el CSA La Tabacalera una jornada de presentación y apoyo a la red social N-1, parte de Lorea.  Lorea es un proyecto autogestionado de sistemas sociales cibernéticos seguros con el objetivo de crear una organización nodal distribuida y federada de sociedades sin territorio geofísico. En las últimas semanas N-1 se ha convertido en una de las herramientas fundamentales para la coordinación del movimiento 15m.

La jornada tiene como fin difundir N-1 entre quienes están empezando a habitarla, hablar y pensar sobre las redes sociales y las herramientas libres dentro del movimiento 15m, así como recaudar fondos para cubrir los gastos generados por las herramientas telemáticas que se están utilizando por dicho movimiento.

Programa:

 13h y 17h Talleres prácticos de N-1.
 17h Proyección del documental 'Copiad malditos'. Contaremos con su director, Stéphane Grueso, y otras invitadas.
 18.30 Presentación sobre N-1/Lorea en el contexto del 15m.

Por supuesto, también habrá tapas, comida y música copyleft. Este sábado "no te preguntes lo que la red puede hacer por ti, sino lo que puedes hacer tú por ella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario