miércoles, 8 de junio de 2011

Caminemos juntxs contra la Crisis y el Capital


MARCHA SOBRE MADRID 19 de junio de 2011
Caminemos junt@s contra la crisis y el capital

Hora de comienzo: 10.00h
Duración prevista: 14.30h
ITINERARIO PREVISTO: SALIDA de Pza. Castilla – C/ Bravo Murillo – Cuatro Caminos – C/ Raimundo Fernández Villaverde – Paseo de la Castellana – Paseo de Recoletos – Neptuno (donde nos juntaremos con otras columnas) – Carrera de San Jerónimo, frente al Congreso de los Diputados, donde nos encontraremos con el resto de las marchas.

Las trabajadoras y trabajadores sufrimos otra crisis provocada, una vez más, por la insaciable búsqueda de ganancias de l@s banquer@s, empresari@s y su sistema capitalista. Y las consecuencias no se han dejado esperar: Más paro, precariedad, desahucios de viviendas,
aumento de la pobreza, etc., mientras ellos continúan aumentando su beneficios.

Aunque el origen de la crisis, como bien reconocieron en su día, está en los desequilibrios producidos por la rapiña del sistema capitalista, y por la especulación de la banca y mercados financieros, están imponiendo unas medidas que, lejos de corregir las causas, tratan de recortar,de nuevo, derechos adquiridos por l@s trabajador@s, con el único objetivo de aumentar, todavía más, las ganancias empresariales y financieras.

Entre estas medidas destacan los recortes salariales, el abaratamiento de los despidos, la precariedad de las condiciones laborales, el aumento de la edad de jubilación (más años en el paro), la rebaja de las pensiones y de los derechos de negociación colectiva, etc. Además están aprovechando para privatizar y saquear los servicios públicos (Aeropuertos, Canal Isabel II,Sanidad, Educación, equipamientos municipales, Cajas de Ahorro, etc.), que de esta manera, y para conseguir mayores ganancias, ofrecerán peor servicio.

Y por si a alguien todavía no le queda claro lo que pretenden, bajan los impuestos a las grandes fortunas y suben lo que todos pagamos por igual, como el IVA, los alimentos, la luz, y otros artículos de primera necesidad, mientras recortan que el paro llega a los 5 millones de personas, y cerca de 1 millón y medio de familias no cuentan con ningún ingreso.

Rechazamos rotundamente los pactos claudicantes que aceptan recortesen derechos conquistados tras décadas de lucha obrera, como el caso de las pensiones o negociación colectiva, porque supone una traiciónhacia los y las trabajadoras.

No debemos consentirlo, y por eso el 19 de junio, desde los pueblos y barrios de trabajador@s de Madrid, VAMOS AL CONGRESO, donde deciden estos recortes sin consultarnos, para decir BASTA. Súmate y participa en alguna de las columnas que se formarán para confluir juntas en Neptuno. Sólo con la lucha podremos poner freno a este atropello. ¡Todo lo grande comenzó siendo pequeño!.

Esta iniciativa nace de una concepción asamblearia de base de la lucha obrera, frente a quienes adoptan decisiones a espaldas de l@s trabajador@s y no las someten al refrendo de los mismos. Como la lucha es larga, te animamos a organizarte en asambleas de barrio o locales, y en los centros de trabajo y estudio.


http://marchasanticrisis.wordpress.com

9 comentarios:

  1. Ya vemos, que la revolucion no va a ser televisada asi que tendremos que salir a la calle. contar con nosotros, animo a todos los pueblos.

    ResponderEliminar
  2. El texto de la proclama deja claro el tufillo ideológico trasnochado del que procede. Somos muchos los que tenemos ganas de cambiar cosas, acabar con los abusos, ajustarles las cuentas a los verdaderos responsables del desaguisado y lograr un democracia digna de ese nombre, pero ya se ve que, tras los momentos de unidad transversal, vuelven los viejos tics demagógicos y el interés por hacerse con el cotarro. ¿Lucha obrera? ¿El autor de este texto sigue en el siglo XIX, tal vez? Los hay duros de mollera y reaccionarios en las formas y el contenido. Pues, nada, seguid así y pronto volveréis a estar el puñadín de los de siempre, con vuestra vieja retórica, prietas las filas e impasible el ademán. Pero luego no le echéis la culpa al capital, los empresarios, etc. de todas las futuras escisiones causadas por vuestra demagogia desbridada y el descalabro de un movimiento en el que parecía que todos los descontentos iban a encontrar su nicho. Los tiempos están cambiando pero hay muchos, a un lado y a otro, que no se están enterando.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué digo! Ni de coña os vamos a dejar que acaparéis un movimiento que nace de la hartura de los ciudadanos, cualquiera que sea su creencia o ideología. Igual que hay muchos que están aprendiendo a debatir y a tratar temas de formas asamblearia, descubriendo así el placer y la responsabilidad de la democracia en acción, otros vais a tener que aprender a respetar a los que no piensan como vosotros y a guardaros la fraseología barata y los eslóganes del todo a cien para vosotros mismos. La r-evolución no es de nadie, sino de todos.

    ResponderEliminar
  4. ESTOY DEACUERDO CON LO ESPUESTO ANTERIORMENTE CON QUE ESTE MOVIMIENTO VA MAS ALLA DE LAS IDEOLOGIAS PERO RECORDARTE QUE ESTA MANIFESTACION YA ESTABA PROGRAMADA POR LA PLATAFORMA COORDINADORA DE PUEBLOS Y BARRIOS EN LUCHA Y LO OCURRIDO DESPUES ES QUE PLATAFORMAS COMO DRY ACAMPADASOL TOMA LOS BARRIOS ETC ETC SE HAN SUMADO A ELLA POR EJEMPLO DEMOCRACIA REAL YA SE MANIFESTARA BAJO EL ESLOGAN CONTRA EL PACTO DEL EURO TE SUGUIERO QUE ELIJAS BAJO QUE PANCARTA TE QUIERAS MANIFESTAR Y LA SIGAS YA QUE ESTA MANIFESTACION AGLUTINA COMO TU BIEN DICES A TODOS ES FACIL PERDERSE CON UN MOVIMIENTO TAN HETEROGENEO

    ResponderEliminar
  5. Anónimos, lo vuestro sí que es verborrea rancia decimonónica. No vais a conseguir que la gente se baje de este carro diciendo esas tonterías. Esta convocatoria responde al 100% al espíritu del 15M y por eso la apoyamos desde las asambleas en las que nos constituimos, sin representontos que decidan por nostrxs. Y por eso vamos a marchar sobre Madrid y a volver a ocupar la calle, porque es nuestra.

    ResponderEliminar
  6. Nadie dijo que no fuera ése el objetivo, ni pretendo que nadie se baje del carro sino que, al contrario, se suba mucha más de la que tu rancia verborrea conseguirá aglutinar nunca, de modo que no me reveles tu rollo sin más. Creo que he sido muy claro en lo que me tocaba las narices de la proclama, así que vuelve a leerte mis comentarios sin anteojeras y trata de aportar argumentos, no meros eslóganes (que lo que dices suena a: "pues tú más, hala"); si no, voy a terminar pensando que estoy discutiendo con un autómata. En cuanto a la calle, no sólo es tuya y mía y del de al lado, sino de todos, incluidos aquellos a los que les importa un pijo "la lucha obrera" (sic). (¿de qué clase obrera estás hablando? ¿es algo real o una fantasía persistente?, porque yo lo que veo es gente, ciudadanos jodidos, en el paro (de los cuales innumerables profesionales y estudiantes, licenciados o no), desahuciados de sus pisos, otros hartos de que las reglas del juego resulten inmutables; también hay empresarios y, en general, gente de todo el espectro político. Seguro que te irrita que la mayoría no profesen tu credo reaccionario, pero ya sabes, la realidad es más compleja que lo que tu retórica anacrónica consigue reflejar).
    Gracias, Raúl, por la aclaración y por tu consejo.

    ResponderEliminar
  7. Prefiero no entrar en debates. Yo me considero obrero, llámalo trabajador asalariado. Me siento exprimido por mi patrón, llámalo empresario. El pequeño burgués también está jodido, llámalo PYME o emprendedor. El enemigo es el mismo y es el capitalismo. La democracia real no existe en el capitalismo.¡Es un oxímoron!El liberalismo defiende la libertad negativa controlando sin permitir que se debata democráticamente. ¡Lo llaman democracia y técnicamente no lo es!¡Vamos a la calle y vamos a recuperar la dignidad luchando!

    ResponderEliminar
  8. Joder anónimo, ¡qué cacao mental! Que ser obrero/a es algo más que ser minero, trabajadora de una cadena de producción o estar subido al andamio... Para mí la diferencia está muy clara: vives de tu trabajo o te enriqueces (o solo ganas un poco más, vale) con el trabajo de otrxs. Yo soy de los primeros (en este momento en el paro y afortunado porque aún me queda prestación) y por eso me siento convocado a esa marcha y en esos términos. No hay que tenerle tanto miedo a las palabras. Han sido los defensores del capitalsimo salvaje que destroza nuestras vidas y que arrasa el planeta quienes han intentado (y con algunos parece que lo han conseguido) convencernos de que ya no hay clases, de que la política ya no tiene sentido, de que se ha terminado la historia. Mentira. La historia no se acabará jamás y las clases son más evidentes que nunca. Así que siento comunicarte, que o bien eres rentista, o bien te apropias de las plusvalías que otros a quienes explotas generan, o eres CLASE OBRERA.
    Salud y nos vemos en las calles, que son nuestras.

    ResponderEliminar
  9. Sí, tienes razón, el simplismo conceptual ayuda mucho a resolver el (presunto) cacao mental. El no leer, también (¿la historia no se acabará jamás? Está claro que la teleología renace de sus cenizas). No vaya a ser que nuestro pequeño mundo de certezas inquebrantables se tambalee. Se nota que la tendencia al pensamiento único no es cosa únicamente de los halcones de Washington y sus adláteres. Enfin, vamos a dejarlo, porque ante el dogma de fe (nada muta y todo permanece inalterable, es decir fosilizado), poco puede hacer el razonamiento. Además, me aburrís soberanamente con vuestros planteamientos binarios (diría maniqueos, pero a lo mejor el término os causaba cierta confusión). Hala, pues, ya sabéis: prietas las filas y en columna de tres en fondo. Y los eslóganes, cuanto más rancios, mejor. Agur.

    ResponderEliminar