martes, 7 de junio de 2011

ORGANIZACIÓN DE LA ASAMBLEA DEL 11. JUNIO.2011

NECESIDADES Y RECURSOS:

Cada persona que quiera encargarse de un tema lo puede ir apuntando en los comentarios (“yo llevo una carpa ” , “yo llevo 2 garrafas de agua”…)

Sombra
Megafonía
Agua
Crema solar
Comida. Se propone que un grupo de personas se encargue de preparar comida para
compartir entre todas.
Existe la opción de contar con Intérprete de Lengua de Signos, si alguna persona con
deficiencia auditiva lo requiere, que contacte con elenaf.sal@gmail.com para solicitarlo.

ORDEN DEL DÍA:

1. Breve explicación de la metodología asamblearia y de la organización de esta asamblea: funciones de la moderación, de quien da los turnos de palabra, etc.

2. Informaciones relevantes de la asamblea del 29 de Mayo en Sol

3. Información por parte de las asambleas locales: un portavoz de cada una resume el trabajo realizado hasta el momento (Se pide a las asambleas locales que este punto lo traigan preparado.)

4. Decidir cuál va a ser la funcionalidad de la asamblea general (¿Queremos que haya una asamblea general? Si es así: ¿Cuáles serían sus funciones? ¿Cómo se coordinarían las asambleas locales con esta general?)

5. (Si procede después de las informaciones de las asambleas locales y la del 15 de mayo en Sol:) Debate sobre las 4 líneas de debate propuestas desde Sol utilizando la metodología de pecera.
5.1.Explicación de la metodología propuesta
5.2.Realización del debate

6. Propuestas, fecha y lugar para la próxima asamblea.

11 comentarios:

  1. Hola a todxs.
    En la asamblea de Buitrago de los pueblos pequeños del dia 5 de Junio a las 17 horas quedamos en llevar algún toldo y cuerdas. Hemos quedado a las 11,30 para intentar hacer un espacio con sombra en la plaza.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  2. animo a todos va a salir perfecta

    ResponderEliminar
  3. yo prefiero que el punto 5 se convierta en el punto 3, o nunca llegaremos a él. Me parece importante, sobre todo teniendo en cuenta que el 19 hay una concentración organizada por DRY

    ResponderEliminar
  4. Olga, la marcha del 19 NO la convoca DRY. Y creo que vale la pena volver a recordar que los famosos 4 puntos de Sol no son de Sol, allí no se han consensuado. ¿No tenemos cosas propias de las que hablar en la Sierra?

    ResponderEliminar
  5. El punto 5 dice si procede, así que parece que no procede. Casi sería mejor que cada asamblea local comentase sus objetivos, y ver qué objetivos comarcales tenemos, y cómo organizarnos en comisiones para lograr este tipo de objetivos.

    ResponderEliminar
  6. EL PUNTO 5 ES IMPORTANTISIMO dejemos de mirarnos el ombligo

    ResponderEliminar
  7. Entonces el debate podría ser si debatimos sobre los cuatro puntos, si es posible el consenso... Si para ello tendríamos que ver qué objetivos generales sacamos de nuestras asambleas locales y los contrastamos con los objetivos de todas las asambleas para ver cuál es el objetivo más repetido. Y si se encuentra alguno de estos cuatro en los nuestros, o si por el contrario aceptamos estos cuatro, pero si de lo que se trata es de construir el discurso desde abajo, desde las plazas, necesitamos no aceptar lo que venga desde arriba, si no empezar desde abajo, aunque lleguemos a lo mismo, pero hemos llegado nosotros y no hemos repetido consignas. El proceso es lento, pero de lo que se trata es de participar y no de que nos representen, a través de políticos o a través de cuatro puntos consensuados, en los cuales no estuvimos ni había ningún portavoz de nuestros pareceres consensuados en Asamblea.

    ResponderEliminar
  8. Hola, sobre los famosos puntos de debate, esto es lo que aparece en la web oficial de la acampada Sol, por si nos sirve para aclararnos:

    "La Asamblea General de Acampada Sol reunida desde las 20 horas de la tarde, en la Puerta del Sol el día 25 de mayo, ha llegado a un consenso de mínimos para debatir sobre cuatro líneas. Estos puntos no son aún acuerdos finales, sino líneas de debate en desarrollo que vienen del subgrupo de trabajo sobre política a corto plazo. Existen 5 grupos (“Política”, “Economía”,”Medio Ambiente”, “Derechos Sociales” y “Educación y Cultura”) con la misma importancia que están trabajando otras lineas de debate que se publicarán en esta web cuando pasen por asamblea general."
    http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/26/acampada-sol-consensua-cuatro-lineas-de-debate/

    ResponderEliminar
  9. La marcha del 19 de junio está convocada por la Coordinadora de Barrios y Pueblos en Lucha, bajo el lema: Caminemos junt@s contra la crisis y el capital

    http://marchasanticrisis.wordpress.com/proximas-convocatorias/

    ResponderEliminar
  10. Me da mucha rabia no poder estar en la asamblea de mañana. La idea de publicar aquí las necesidades y recursos era organizarnos mínimamente y que pudiéramos cubrir esos recursos entre todas las personas que vayan mañana. No sé si hay alguien encargada de la logística, ¿quién puede llevar sombra, megafonía...?

    ResponderEliminar
  11. Yo también opino que "las 4 líneas de debate" o "consenso de mínimos" son fundamentales y por tanto, me gustaría que se le diese prioridad a este punto en el orden del día.

    Saludos.

    ResponderEliminar